Introducción a mi BLOG

Hola este es mi primer Blog y estoy muy emocionada, espero que les guste los temas que toco en esta plataforma y los tips les sean útiles!.


Para empezar hablaré un poquito de mí y mis fundamentos para hacer camino al andar.


Yo fui acogida y criada por dos personas maravillosas que eligieron tenerme en sus vidas, jugaron el papel de mis abuelitos paternos. Mi niñez fue muy bonita en manos de ellos, se encargaron forjar mi educación y mis valores como ser humano sobretodo me apoyaron a desarrollar mis habilidades de artes plásticas.



Todas las tardes mi abuelo tomaba el café a las 4pm mientras leía el periódico; yo por su puesto estaba siempre como un rabo detrás de el haciendo preguntas bobas niña al fin. En nuestra casa vivió mi tía Raquel, ella era mi tía favorita porque mi abuelita siempre me hablaba con mucho orgullo de ella y sus libros, y yo aprendí a verla con los mismos ojos, pues ella tenia muchos libros e enciclopedias interesantes y yo me la pasaba leyendo y rebuscando entre el polvo para irme a imitar a mi abuelo, me gustaba sentarme en una banqueta pequeña color crema justo al lado de el con mi café también y sí, me dejaban tomar café con leche, ahí nos quedábamos hasta las 5pm esperando a mi abuelita que siempre traía un dulcito o algo, nunca llegaba con las manos vacías a casa.


Esa época de mi vida fue el aporte mas grande que yo pude tener para el desarrollo de mi creatividad, pues yo me quedé me sumergida en historia de la Arquitectura en 1 de los tomos de la colección de mi tía y fue allí donde encontré un libro delgadito color azul pastel creo, eran diferentes cuentos y leyendas entre otros libros que creo que no debía leer a esa edad como el de las Mil y una noche, el cual amaba tan solo por el diseño dela ropa de las chicas, recuerdo que me gustaba calcarlas.



Yo comencé apasionarme por esas lecturas que se desarrollaban en países como Copenhague, Oslo y Estocolmo; Luego salté a Alemania con Rapunzel y de ahí a España, exactamente a Casilla a las andanzas de Don Quijote en otros libros, hasta que mi abuelita me compro mis propios libros para que no les dañara los libros a mi tía, yo era biennnnn* regueretosa*, hasta que crecí y maduré. En fin dando vuelta por esos laureles me quede sumergida en los países escandinavos y sus culturas.


Luego crecí, trabajé desde muy jovencita en trabajos creativos mientras asistía a la universidad, estudié dos carreras y una maestría. Mi mejor escuela ha sido aquí en Florida, donde he tenido la oportunidad de poner en practica lo aprendido y estoy muy agradecida de ser hija de Dios, porque que me ayudo a conseguir los medios para especializarme por 2 años en acabados de pisos y paredes y 3 años en ArchBiz ( modelado en 3D ) lo que me ha ayudado a levantar mi empresa yo solita en base a conocimientos. Es el mejor consejo que podría darles, nunca se detengan y nunca paren de aprender algo nuevo, mantente activo y curioso. Ya tendrás tiempo para dormir y no hacer nada cuando te mueras.



En este website pueden ver mis trabajos de diseño: www.visualstudioplus.com


Al vivir en Florida me tocan clientes de diferentes culturas y diferentes creencias, he aprendido mucho con ellos, para adaptarme a las normas y reglas de cada quién.


Para mí es tan importante enseñarle a mis clientes el valor de la paz en sus hogares, ya que es básico en mi forma de ser gracias a la influencia de esos libros en mi niñez que promovían el Hygee.


Hygee: Es un concepto profundamente arraigado en Dinamarca. Se dice que hace a los hogares más cálidos y a la gente más feliz. ) Es muy común que las conversaciones con nuevos clientes empiezan con “esta de moda este estilo o este objeto “ o “mi amiga tiene o mi vecino tiene”.


Rápidamente les hago entender, "sus casas son de ustedes”, por eso se le llama HOGAR, al llegar a tu hogar llegas a tu templo a TU santuario. Eso significa que cada rinconcito de él debe reflejar a quienes allí viven.


Cada integrante de la familia tiene un lugar especial donde se refleja su personalidad teniendo muy en cuenta que es una sola casa y todo debe rimar de una manera armoniosa, cada persona es importante y se le dedica un espacio, ya puede ser su habitación o oficina o estudio.


Se trata de tu día a día, tus hábitos, tus vivencias, preferencias y tus comodidades nadie más!




Es muy bueno y valido cuando me llaman para pedirme que quieren reflejar superación en sus hogares.


Hace unos años me llegó una clienta dueña de un salón de uñas para renovar su casa. Pues ella me contó que llegaba a su casa tarde en las noches, técnicamente destruida del cansancio y que al llegar sentía que no valía la pena trabajar con tanto esfuerzo, pues sentía que su casa la abrumaba. Ella quería reflejar sus frutos en su casa con objetos en color oro y espejos y cristales para que se viera todo ostentosos, sin saber qué, lo que realmente necesitaba era tan solo cambiar el piso. Necesitaba *PAZ, RELAJACIÓN, FRESCURA, SENSACION DE AMPLITUD Y MAJESTUOSIDAD.

Todo esto lo logré despejando las áreas, limpiando los espacios, reduciendo cantidad de adornos y muebles. Pusimos un piso de Queen Beige, un mármol cremita para que fuera el enfoque principal, al llegar a casa y ver sus ahorros en ese piso de piedra preciosa era su satisfacción personal a parte de que le expliqué que era más inteligente invertir en plusvalía de su inmuebles que gastarlo en objetos decorativos. (sus ahorros no se perdieron, se han multiplicado mientras los disfruta literalmente).


Ella estuvo tan agradecida y feliz de ver ese hermoso piso despejado, paredes en armonía con Alabaster SW 7008 y decoración en tonos neutros. Todo muy sublime y limpio, con los colores que ella adora y así se logró representar el dinero en su casa, el lujo no siempre va de la mano con objetos como ella vio en Pinterest o sus amigas le dijeron. Debes contratar a un profesional con experiencia que sepa interpretar TU necesidad, lo que ocurre en tu vida y que se base en tu situación única.



Para ella el progreso en la vida era ostentarse a si misma, para otras personas sus hijos, otras mascotas exóticas y para otros la comida, cada quien tiene su tema en especial, yo escucho, interpreto y te guío basado en quien eres tu.


Las energías y combinaciones de estilos son otro tema muy largo que debemos abarcar en otro post. Sin embargo puedo incluir en este que buscar ideas de decoración en las redes no siempre es lo mas acertado, pues te confunden, te llevan lejos de tu presupuesto y son ideas que son perfectas para el autor pero no tienen tu alma y estas dejando a un lado lo que tu espacio realmente te está pidiendo.


Espero que hallan leído hasta aquí y queden deseosas de saber como aprender a escuchar sus espacios en el siguiente post "Como decorar tu casa al estilo Hygee (se que están tratando de pronunciarla... Haha se pronuncia*** Hiugah) or decorarla al estilo Lagom.


Te enseñaré a organizar tu casa y sabrás la diferencias entre entre los dos estilos, Olvidemonos del Feng shui por un rato para que tengan su mente abierta a lo que viene y con lo que ya tienen!



;-)


Si tienen preguntas o comentarios relacionados a este post, me haría muy feliz leerlas y responderles!

11 views

HELP

CONTACT

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Pinterest Icon

Newsletter

© 2020 by STUDIO TEZA