Lagom vs Hygge

"Lo importante es la felicidad"


Ambos comparten algunos aspectos en cuanto a decoración se refiere.


Hygee es la presencia de la naturaleza, la madera y los textiles y el Lagon es la importancia del espacio donde pasas tiempo con los tuyos, espacio recogido y simple.


La meta en ambos es ser feliz. pero aun así cada uno tiene sus matices:






Lagom


Está claro, la felicidad danesa es la primera en el ranking de este concepto, pero los suecos compiten constantemente con ellos con su concepto Lagom.


La base del concepto sueco es “la cantidad justa”, y te preguntarás ¿la cantidad justa de qué? de todo. Es como cuando cocinas y pones poca cantidad de un ingrediente y mucho de lo que te gusta.


Se trata de lo mismo, siendo sencillo en el proceso, vivir con lo necesario. Lo más importante es darte cuenta de lo que es útil y te hace feliz.


Lo que no se usa a diario o al menos dos o 3 veces al mes, no es necesario tenerlo en casa.


Los colores, igual que en toda decoración nórdica son neutros, esto hace que puedas hacer destacar tus objetos mas preciados de color.



La naturaleza sigue estando presente en el concepto Lagom, esta vez sobre todo con plantas pequeñas. Es importante sentir a “la madre tierra” en cualquier ambiente.


Los muebles están compuestos de materiales nobles, destacando mucho la madera y tonos acogedores.


El orden es otro punto fundamental y para lograr el orden necesitamos ser amigos de la sencillez, almacenamiento para no ver nada amontonado, los espacios deben verse libres de objetos, todo guardado y nada expuesto.



La felicidad en cierta manera está en llegar a casa y encontrarla organizada todo el tiempo y la única manera de hacer esto realista es esconder todos nuestros “corotos" del día a día.

———



Puntos a tener en cuenta en la experiencia Lagom:


Deshazte de lo que no sea importante. Aquí entra todo lo que no sea útil, y te preguntarás ¿y los objetos decorativos? Por favor elige sólo aquellos que de verdad te hagan feliz, que te hagan sentir algo.


Debes prescindir de todo lo superfluo, muebles, sillas, lamparas todo lo que no se use se vende o se dona a un nuevo hogar.


La belleza debe estar en las texturas y los acabados de la casa, invierte en la casa no en muchos adornos.


Vivir con menos trastos te hará ser menos consumista. Esto es algo que tu bolsillo agradecerá, no compres por comprar o tan solo por tener guardado, debes dejar para los demás y tú solo opten lo que necesitas realmente.


Ropa que no uses en más de un mes debe irse, la restante debe estar organizada con espacio entre ellas y que puedas seleccionarlas con tan solo abrir el closet.


Las vajillas y objetos que no uses en la cocina más de un mes debe irse también. "Si pasas un mes sin usarlo es porque no es prescindible en tu vida".


En resumen, el Lagom supone la liberación de lo banal y en cierta manera te dará libertad a ti.


Ahora que ya sabes cómo hacerlo, ¿Qué te parece unirte al “clan” nórdico?. La sensación de paz que lograrás con la organización.


Si es muy minimalista para tu gusto te presento el stylo Hygee!

====




Hygge


Si hablamos de Hygge indudablemente tenemos que pensar en la felicidad como el resultado de disfrutar los pequeños momentos.


Lo realmente relevante en esta tendencia es la importancia de las pequeñas grandes cosas. Así, los daneses otorgan un papel primordial a la iluminación, la calidez de una vela o una luz tenue aporta un ambiente relajado y familiar.


El contacto con la naturaleza es otro aspecto a destacar en esta tendencia. En toda la decoración hygge podemos ver la abundancia materiales naturales como decoración en madera, ramas, pampas, plantas y todo lo que tenga que ver con naturaleza y paisaje.


El componente más destacable es la madera, con presencia en su estado más puro. Las formas son simples, huyendo de lo ostentoso.


Los colores utilizados son neutros, reinando el blanco y el gris aunque podemos ver el uso esporádico de algún otro tono de tu gusto en poca cantidad.


Como ya hemos hablado la luz y la calidez es fundamental, por ello en un salón hygge no pueden faltar velas y una buena chimenea, puede ser un consola con chimenea electrica si no tienes una en la pared.



Todos estos componentes unidos a una buena compañía y bebidas calientes convierten cualquier ambiente en una situación de lo más hygge.



Hygee esta fuertemente enfocado en coleccionar momentos en un ambiente acogedor logrado por los materiales de los muebles donde recibes a tus seres queridos.



Es un estilo basado en compartir con los demás y Lagom está enfocado en ser prácticos en todo y disfrutar de la vida dentro de ambientes funcionales con muy poco mobiliario, básicamente esta enfocado en las actividades dentro de la casa no de los muebles.

0 views

HELP

CONTACT

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Pinterest Icon

Newsletter

© 2020 by STUDIO TEZA